El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUU (FWS) informa que las siguientes enmiendas a los apéndices de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) entraron en vigor el pasado 25 de noviembre:
- bulbul cabeciamarillo (Pycnonotus zeylanicus) transferido del Apéndice II al Apéndice I; y
- todas las especies de tiburón réquiem o carcarrínidos (Carcharhinidae spp.) incluidas en el Apéndice II.
Como resultado, cualquier espécimen de las especies incluidas en estas listas que se importe a, o se exporte desde, EEUU a partir del 25 de noviembre requiere la documentación CITES aplicable.
El Apéndice I de la CITES incluye especies bajo peligro de extinción cuyo comercio está generalmente prohibido. El Apéndice II incluye (1) especies que no necesariamente están bajo peligro de extinción pero cuyo comercio está estrictamente controlado para evitar que lo estén, y (2) especies que deben estar sujetas a regulación para que el comercio de otras especies incluidas en la CITES pueda estar bajo un control efectivo. El Apéndice III contiene especies que están protegidas en al menos un país que ha solicitado asistencia a las partes de la CITES para controlar el comercio.
Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.